Mensaje Diverso

"Ideada para que la sociedad lea y consiga el consejo para poder mejorar nuestra sociedad."

[9] Problemas de la Moneda Común Europea

     El propósito de establecer una política de la moneda común Europea (Euro), son varios: bajos precios, más confianza, menos tipo de alzada.  Pero el plan va más allá.  Se intentará extender al mundo este sistema, y se dirá: “Porque como ustedes pueden observar, nos ha dado resultados excelentes”.  Habrá países que serán convencidos.  Pero los países del Asia, se resistirán aduciendo que con un sistema como ese, se le será imposible desarrollar una campaña de competitividad estable, con los demás países.

     Todos los demás países del mundo que entren en relación comercial con el Mercado Común Europeo, se verán afectados negativamente en : Moneda (Común Moneda o una sóla moneda llamada Euro, para facilitar las transacciones comerciales que tendrán en común); Cultura (Transformación a la usanza Europea); Propósito : (mayor fluidez de divisas); Control: cuando la hegemonía económica de M.C.E., se patente, se impondrá una ley que se le controlará a toda persona, todos sus haberes económicos, o sea hablando más claro, usted no tendrá control de sus cuentas bancarias (cuídese del : Deposito Directo, esto podría ser un Plan Piloto, para el futuro) lo tendrá el gobierno; solamente usted tendrá control del dinero que tenga en su bolsillo y el que tiene debajo de su almohada.

     La Historia: le dirán al pueblo Norteamericano E.U.A. que ellos no se independizaron de Europa por razones políticas ni económicas, si no que en un gesto de buena voluntad, le dieron la independencia.  Estas palabras indignaran al pueblo, pero será poco lo que nuestro país pueda hacer.

     Creo, como consejo al gobierno de los E.U.A., que en un futuro, debe cuidarse más de Europa, que de los países Árabes.  Porque con el tiempo, la economía mundial fluirá (en control) más para Europa que para el resto del mundo.  Esto traerá abundancia a muchos países pero por poco tiempo,  y al final, habrá una desestabilización económica que creara grandes problema financieros en el orbe: banca, escasez, etc.

     Lo importante es saber, que cada manifestación de la vida transcurriente al futuro, aunque no lo entendamos al detalle, tiene que ver con las finanzas del mundo, y no sólo al mundo, sino claramente dicho a las finanzas de nuestros bolsillos, porque vivimos en el mundo y su torbellino nos envuelve.

     Lo ideal para el mundo es, que se restablezca las buenas relaciones y la paz, pero el problema con el hombre, es, que lo quiere arreglar sin Dios (Juan 15:5). Esta descripción de los acontecimientos por pasar, es, la mas importante, la economía, que llegará al desastre, de eso es que Dios, en su Gradícimo Amor, nos quiere salvar. Y no importa que sistema político impere en un país sino está Dios, en el asunto, no resultará. Por otro lado, si Él está, no importa el tipo de gobierno que esté, todo florecerá, la economía de desarrollará;  pero esto es una quimera para la humanidad.

     El eje de la economía para el siglo XX eran los E.U.A., pero entrado el siglo XXI hemos entrado en una recesión imparable. Tendremos por tiempos, momentos cíclicos de recuperación económica, muy leves pero en descenso. Los demás países entrarán en una hiperrecesión, o sea una recesión más aguda, crisis imparable en el desempleo, la inversión, el gasto en bienes de consumo y la producción. Los grandes economistas hoy, no ven recuperación real en el futuro. El problema a sido, ellos dicen, que se ha sembrado mal: corrupción gubernamental, decisiones económicas equivocadas, derroche de dinero en guerras sin fundamentos y por consiguiente, envueltas en intereses económicas personales. Por lo tanto, Dios dice: “Todo lo que el hombre sembrase, eso cosechará” (Gal. 6:7).

     Vino una ocasión la reseña periodística de Henry Kisinger, ex jefe de la Diplomacia Estadounidense, lo siguiente: “Los E.U.A. deslizándose hacia un mundo Carente de Control, nuestro poderío  económico es cada vez más vulnerable al chantaje”. Las palabras que dijo este hombre en aquel entonces, fueron proféticas. Hoy día, estamos leyendo en la prensa noticias como esas.

     Una de las cosas que más está afectando la economía mundial hoy y mañana es y será, el petróleo. Lo que quiero decir con esto es, que los que controlen el petróleo mundial controlarán la economía global. El petróleo se usa para confeccionar: grasas industriales (maquinarias), gasolina (transportes), calefacción doméstica, materia prima para productos químicos como los plásticos, etc. El argumento de los poderosos es, controlar el oro negro para bajarle el precio en beneficio de todos. Por  eso es que usted lee, oye y ve las guerras con el único propósito de estos poderosos de añadir país a país.

     Nunca se dará el caso de que un país por poderoso que sea tendrá  el dominio completo del petróleo. Pero supongamos que alguna potencia pueda en el futuro tener el dominio mundial del líquido negro, aun así los problemas económicos no cesarán si Dios no está en el asunto (Sal. 127:1). Esto de que el propósito es para conveniencia de todos, es un engaño, esto es para conveniencia de sus propios intereses.

     Les aclaro esto y les seguiré aclarando, porque hay necesidad de participar en la Prosperidad Financiera de Dios. ¿Y por qué entrar en la Prosperidad Financiera de Dios? Porque el mundo tiene unas necesidades financieras cada día más apremiantes que no pueda cubrir. Y en parte es confusión. Muchos dicen, que el mundo de Nuestro padre Celestial es Espiritual, no Material. Pero si usted cree que Jesús era Dios, como dice la Escritura (Juan 1:1), usted sabe que Jesús, comió, bebió y vistió; más aun, su cuerpo era el de un ser humano, un ser humano que lloró, sintió dolor y sufrió. Dicen más: “Dios no brega con dinero”, entonces porqué muchos siervos suyos fueron ricos, como lo fue Abraham, David, Salomón, Jacob y tantos otros. Pero Dios dice más, habla de su Ciudad Celestial preparada para los que le sirvan. Y dice: “El MATERIAL de su muralla es de jaspe; pero la Ciudad es de oro puro, semejante al vidrio limpio; y la zapata de la muralla de la Ciudad estaba adornada con toda piedra preciosa. La primera zapata es jaspe; la segunda, zafiro; la tercera, ágata; la cuarta, esmeralda; la quinta, ónice; la sexta, cornaliná; la séptima, crisólito; la octava, berilo; la novena, topacio; la décima, crisopraso; la undécima, jacinto; la duodécima, amatista. las doce puertas son doce perlas brillantes; cada puerta esta hecha de una sola perla (Apoc. 21: 18-21). De manera que, tenemos que aceptar, que Dios brega con un mundo material también.

     Las cosas que he escrito en este mensaje, no son sacadas de una mente novelesca, sino de una realidad que todos los días, como dije, viene en los periódicos de la mañana. Yo he sido consistentemente claro a través de los años en mis escritos, no creo en una interpretación de un triunfalismo obcecado sin ninguna visión real de la humanidad. Esta teoría declara: “El triunfalismo es la realidad de la humanidad de triunfo en triunfo a través del tiempo hacia un fin de paz y armonía”. No hay nada mas fuera de la realidad que una declaración como esta.

     Dios pide que nos esforcemos que seamos valientes que no temamos ni nos desanimemos. Dice así la Palabra del Señor: “Esfuérzate y se muy valiente… no temas ni te desanimes” (Jos. 1: 6-9). En otro texto dice que no seamos cobardes (Apo. 2:8). Dios no nos dice esto para humillarnos si no para que comprendamos el peligro que nos acecha día a día para que despertemos de un sueño a una realidad de vida. Porque aun viendo el peligro no nos damos cuenta y lo dejamos para un mejor día que nunca llegará.

     Mucha gente ha llegado a un punto, en que se han espiritualizado tanto, que todo lo ven desde la perspectiva del espíritu, y pierden la realidad en que viven. No es que no tengamos una perspectiva espiritual, pero hay que unir las dos para que hagan un balance (Luc. 19:36). Debemos vivir en la realidad de este mundo porque todavía no estamos en el cielo. Aquí es donde usted necesita comprar una casa, un auto, pagar gasolina, pagar el colegio de los hijos, carreras universitarias, comer, beber, vestir, viajar, hacer sus hobbies favoritos, un negocio, etc. Y para todos esto se necesita dinero y mucho dinero. Dios te invita hoy a entrar a su plan de Dar y Recibir (Fil. 4:15). Esta verdad se apoya en toda la Biblia: 2 Cor. 8:1-21, 2 Cor. 9:1-15, Sal. 112:9, 10, Deu. 28: 2-13, Gen. 13:2. “Con la misma medida con que midas te volverán a medir” (Mar. 4:24). En otras palabras, aprendan a sembrar abundantemente para que cosechen abundantemente. Pro. 11:16, Pro. 11:18, Pro. 11:24, 25, Pro. 10:15, Pro. 19:17, Pro. 28:27. “Edificaron y fueron properados (2 Cor. 14:7, etc.).

     El plan de las finanzas de Dios, no es que usted acumule riquezas por acumular riquezas. Hay dos cosas que acumulan riquezas en ese plan, primero: aumentar el sembrarío, y segundo, tomas parte de esas riquezas, para ayudar a las necesidades de otros (Pro. 28:27).

     Quiero aclarar, que en la Biblia en ningún sitio establece que tener dinero o ser rico sea malo en sí mismo, sino que el egoísmo al dinero nos traerá males (1 Tim. 6:10). Si no fuera por la gente rica no existiera las plazas de trabajo.  Dios necesita los ricos para darle empleo a los pobres.

     Hay varias formas de ofrendar a Dios. Una de ellas es a través de los diezmos.  Los diezmos han trabajado en el pueblo de Dios a través de la historia de esta manera.  La idea de los diezmos no surgió de Abraham, por que según escritores antiguos, la costumbre ya era vieja entre los pueblos paganos. Abraham, luego adoptó esa costumbre. Antes, el pueblo de Dios, daba la ofrenda abierta, o sea, la cantidad que quisiera dar. Pero como el hombre por  naturaleza es mezquino, la ofrenda era escasa para las necesidades materiales de su pueblo, más aun, no podía levantarles verdaderas riquezas para ellos (2 Cor. 9:6). Dios llamo la atención de esto y se combino entonces en dar los diezmos.  Que aun así era un mínimo.

     Abraham, en principio, y en agradecimiento a Dios le dio los diezmos al rey de Salem, Melquisedec, por haberle dado la Victoria en la batalla (Gen. 14:17-20).

     Dios estuvo de acuerdo con el sistema de ofrenda no exactamente con diezmos.  Porque la ofrenda es un símbolo de Jesucristo ofrendándolo en la cruz por Dios para el perdón de nuestros pecados.  Y el diezmo lo que hace es minimiza este hecho.

     Lo que quiero decirle con esto es, que si usted quiere dar los diezmos para la obra del Señor, tremenda idea.  Pero recuerde, está dando solamente el mínimo y el numero es lo que recibirá del Señor (Gal. 6:7  – 2 Cor. 9:6).  Si realmente quieres prosperar financieramente, debes entrar en el sistema de ofrenda abierta dando el máximo que puedas.

     Le recomiendo este método de donativo, porque es el que yo uso.  Y me ha dado bendiciones materiales hasta que han sobreabundado (Mal. 3:8 – 12- Sal. 107:41).

     Si usted tiene dinero para invertir, invierta en los mejores ministerios cristianos:  Oral  Roberts (E.U.A.),  Yiye  Ávila (Puerto Rico), Kenneth Hagin (E.U.A.) o en nuestro ministerio: Mensaje Diverso.

  • MENSAJE DIVERSO
  • P.O. Box 7004 – PmB-121
  • Vega Baja, P.R. 00694            (Nota: Giro Postal [E.U.A.])

Esta verdad de ayudar a los ministerios Bíblicos y obtener recompense no es mía, sino de Dios: Luc. 8:8-Gen. 26:12,13.

     Jesús no habla de forma explícita del diezmo.  Y Pablo, el apóstol principal del Nuevo Testamento  nos hablo de la ofrenda abierta: 2 Cor. 8:2 / 2 Cor. 9:.  Que era la que el utilizaba.

     Ahora  hablemos de algunas palabras que se relacionan con la prosperidad.   Proa: parte delantera de una embarcación.  El cristiano, si para en  un sitio, debe mirar hacia el frente, mirando en perspectiva.  Dándonos cuenta del presente, pero pensando como se proyectará nuestro futuro (Hechos 27:15)

     Probar: Dios es un Dios de prueba.  El nos prueba en el llano y en la empinada, cuando estamos mal y cuando estamos bien. (Job), en el peligro y en la paz, ¿Por qué? para fortalecernos en todo sentido, en lo espiritual y lo material.  Es una especie de entrenamiento para poder enfrentarnos a las penurias de la vida y salir en victoria.  Nos prueba en la presteza y en la longanimidad.  Nos prueba a toda hora, en el día, en la noche, siempre.  Por lo tanto, si pedimos algo en fe y se tarda en contestar, mantengamos la prueba porque la promesa de Dios es, que si pedimos Él nos contestara (Mat. 7:7,8).  Mantenga la persistencia y continuidad en lo que pide (Luc. 18:1-8).

     En caso que usted pida contestación a Dios por alguna inquietud en su oración, El puede usar cualquier medio para hablarle, porque para mí Señor no hay nada imposible.  Un medio que se usa regularmente para saber  si es Su contestación, es cuando esa voz habla conforme a las Sagradas Escrituras.

     Proceso: nuestra vida es un proceso que nunca se acaba, para mal o para bien.  Y un buen proceder es buscar las cosas mejores y eficaces para mejorarlas.  Y no sólo el mejor método Bíblico es el Dar Y Recibir (Fil 4:15) para ayudarse económicamente sino que envuelve el amor que Dios quiere cuando ayudamos las necesidades de otros, y esto trae de Él diferentes tipos de bendiciones.  Muchas veces vienen del  Señor: salud, paz, unión en la familia, y como dice el apóstol  Pablo: “para que abunde en ustedes toda gracia” (2 Cor. 9:8)

     Ahora bien, las cosas malas son fáciles de obtener, pero las cosas buenas son difíciles de alcanzar.  Cuando queremos alcanzar la prosperidad financiera Bíblica, no será fácil.  Se le opondrán cosas que usted mismo no se imagina.  Como son por ejemplo: pensar que todo va a salir mal al disminuir su presupuesto para donar: ¿Qué dirán mis amigos?, y más aun, mi familia.  Muchos pensamientos negativos le llegaran de todas partes.

     Cuando uno decide apoyar la obra de Dios desde el punto que sea, será cuesta  arriba, pero si le pedimos a Dios que nos ayude, seremos más que victoriosos (Sal. 91).

     Todo esto, al fin, es un proceso para fortalecer nuevos caminos para llegar a nuevas metas.

     Proclamar: a mí no me fue fácil comprender el sistema de Dios.  Mucho tiempo estuve dándole cabeza al asunto.  Me asaltaban dudas y miedos.  Porque decía: ¿y si esto es para que los líderes religiosos se enriquezcan? ¿y  si esto no me da resultados?.  Tuve que pedirle a Dios que me ayudara (esto sucedió cuando militaba en un ministerio que no era el mío).  Y a medida que el tiempo iba pasando observaba que no solo el ministerio prosperaba materialmente sino también los hermanos en el ministerio.  Y observaba también que todo lo que se decía de la Prosperidad Financiera Bíblica estaba apoyando en la Palabra de Dios texto por texto.  Esto hizo que me arriesgara en el asunto.  Y hoy, no me arrepiento.

     Siempre que uno empieza algo desconocido, lo hace tímidamente.  Cuando usted empieza a guiar un automóvil lo hace con cuidado, pero cuando aprendió, adquirió soltura, madurez y seguridad en usted mismo.  Entonces cuando tiene la experiencia lo podrá proclamar a los cuatro vientos, porque ya tiene la seguridad en sí mismo.  Cuando uno proclama algo, no es solamente un dicho, si no una expresión de júbilo que le llega al espíritu, porque uno sabe que ha logrado algo, y un algo grandioso que es un secreto revelado de Dios a uno (Sal. 96:4).

     Producir: es cuando usted hace algo: manufactura un producto o lleva a cabo una acción.  Si hay algo bello en el ser humano, es algo para Dios, y si lo hacemos para Dios lo estamos haciendo al fin y al cabo para la humanidad, porque Él no necesita nada de nosotros porque como Rey del Universo, todo lo tiene y todo le sirve.  Si construimos un templo, es para la gente, si hacemos obra misionera es para las personas y si predicamos es para la humanidad.  Pero si entra en el plan financiero de Dios,es para el gozo suyó. Entrerá en lo que se llama libertad financiera. Significa que cuando valla al supermercado, vas a mirar al producto no al precio; si vas al restaurante, no mirarás a la derecha, mirarás solamente el menu; si vas a comprar un automóvil, no mirarás uno usado, comprará el nuevo; si vas a comprar una casa, la obtienes en el mejor sitio.

     Eso es lo que significa Libertad Financiera, pero para eso, hay que atreverse.  Más de 90% de los millonarios del mundo, se hicieron ricos gracias a que una vez se atrevieron; algunos de ellos Walt Disney, Thomas Watson y Henry Ford.  Estos hombres no solo se atrevieron se arriesgaron.  Cuanto más valdría esto, si se arriesgara con Dios que no nos falla, y vamos a la segura.  Con Él no arriesgamos si no que invertimos.  Si no hay deseos, esfuerzo no habrá éxito.  La palabra esfuerzo es una palabra multilateral usada en la Biblia para diferentes temas, pero que su finalidad es la misma (Luc. 13:24), conseguir la victoria total.

     Proeza: es una palabra poco usual en la Biblia pero grande en significado. El donar para Dios no es tan fácil como muchos piensan, porque tenemos enemigos materiales, como:“no puedo donar porque no me da el dinero entonces, para pagar el colegio de los niños, la casa, el carro.” Dios dice no sólo que le proveerá, sino que le multiplicará su donativo (2 Cor. 9:10). Y enemigos espirituales, como dice Efesios 6:10-17. Si fuera fácil  hacerse rico, todo el mundo sería rico. Pero créame, no es fácil. Son muchas las indecisiones de la gente. Pero usted mire al cielo, y dígale a mi Señor como le dijo el salmista: “Danos auxilio contra nuestro enemigos. Porque infructuosa es la ayuda de los hombres. Porque en Dios haremos Proezas y El  liquidará a nuestros enemigos” (Sal. 60:11,12).

     Profesión: en muchos sitios en la Biblia, la profesión, significa ministerio. Cuando entramos en la prosperidad financiera Bíblica, nos hacemos ministros, porque el dar y recibir es un don de Dios (2 Cor. 9:15) que solo unos pocos lo obtienen (sin embargo este don se busca ( Mat. 7:7-11). Hay millones que están en este ministerio, pero en comparación con los miles de millones de personas que existen en el mundo, son, pocos.

     Cuando digo don de Dios, no me estoy refiriendo a unos escogidos privilegiados de Él, como muchos creen: “Ya los ricos están hechos, y para allá no hay que mirar”. Pues se equivoca amigo, la Palabre de Dios dice: “En este día les doy a escoger entre bendición y maldición…” (Deu. 11:26-28). Dios no nos obliga, nos aconseja el mejor camino, y nos hace responsables de vivir una vida feliz, para nosotros y nuestros familiares.

     Profundidad: El ministerio de la Prosperidad Financiera es algo fuera de lo común. Dios no prospera basado en leyes reglamentos de hombre, ejemplo: acciones, bonos inversiones comerciales o industriales, certificados de depósito y otros tipos de inversiones de la bolsa de valores; sino basado en sus leyes, que están para beneficiar a todo el mundo. Pero muchas veces no se comprenden y crean duda, incertidumbre, un laberinto de cosas pasa por la mente de muchos; ¿por qué? Porque son profundas. Es difícil y contradictorio creer que si el hombre de parte de su economía para los necesitados esa cantidad va a regresar prosperada, porque el ser humano se pregunta que sistema financiero existe para ese trámite. Pero Dios no brega a base de trámites, brega a base de su poder creativo. Por eso es que le dificulta al hombre creerlo. El individuo cree en lo que ver y toca, lo que es tangible, ese es su razonamiento natural ( Juan 20:26-29). Pero El no obra basado en perfecciones humanas, sino Divinas, trabaja en la fe (Heb. 11:1). El hombre tiene que despertar confianza certera en lo que Dios le está exponiendo es cierto, de lo contrario, no trabajará la prosperidad de Él en nosotros. Son cosas que no entendemos, son profundas, por lo tanto, debemos confiar en su Palabra. El Señor nos dice: “Nadie comprende la profundidad de sus obras” (Rom. 11:33-35).

     Progreso: es una palabra de alcances  nuevos,  de llegar a nuevos niveles de superación personal, sean espirituales o materiales. Y es orgullo de aquellos que alcanzan nuevas alturas. Y esto es natural en el hombre,nace, madura y envejece;  empieza en un trabajo, toma experiencia y termina como jefe; se enferma, es recluido y se sana. Dios a puesto el instinto del progreso en la humanidad de tal manera que si no alcanza lo que quiere, muere. La vida es  un alcanzar constante en el ser humano, cuando se paraliza la vida se vuelve gris, frustrante e incomoda. Por eso la importancia del progreso, no nos podemos detener. Cuando las aguas se estancan  se abomban, pero cuando corren como un río, hay frescura.  El ejemplo negativo lo tenemos en mucha gente.

     Cuando ellos percibieron que ya sus vidas habían cumplido su misión, sucumbieron. En realidad, esa no es la voluntad de Dios que sucumbieran, la voluntad  del Supremo es que usted muera cumpliendo su misión. Pidamosle a Dios que nos ayude en nuestra: salud, integridad, dirección de vida, y otros; y tendremos plenitud de vida hasta el fin. Recuerde, que para Dios no hay nada imposible (Luc. 1:37) de realizar, téngalo presente siempre, y esto te servirá como punto de apoyo para el progreso de vida y que nunca se estanque. Hay un dicho pueblerino que dice: “Cuando las cosas vayan mal, como a veces pasa. Cuando el camino parezca cuesta arriba. Cuando tus recursos mengüen y tus dudas suban. Y al querer sonreir tal vez suspires; cuando tus preocupaciones te tengan agobiado. Descansa si tu urge, pero no te rindas. La vida es rara con sus vueltas y tumbos como todos muchas veces comprobamos. Y muchos fracasos suelen acontecer, aun pudiendo vencer de haber perseverado. Asi es que no te rindas aunque el paso sea lento. El triunfo puede estar a la vuelta de la esquina. El triunfo es el fracaso al revez; es el matiz planteado de esa nube incierta que no te deja ver su cercanía… aun estando bien cerca! Por eso decídete a luchar sin duda, porque en verdad, cuando todo empeora, el que es valiente, no se rinde, lucha!”

     El teólogo Juan Calvino (1509-1564), nació en Noyon, Francia, su doctrina de la predestinación, desarrollada en su celebre obra literaria: La institución de la Religion Cristiana durante la reforma, fue muy comentada y controvertible en aquellos días. Y Calvino escribió, que el hombre, salía de las manos de Dios, con su destino ya hecho y que el hecho era irreversible y que Dios mismo no podía cambiar su destino.  Pero la Biblia dice que el hombre puede cambiar su destino o su forma de vida actual si quiere. Dios no nos obliga a obedecer sus leyes, El nos indica el mejor camino a sequir, no solo a progresar si no a vivir en abundancia (Juan 10:9,10).

     Projimo: prójimo significa varias cosas: amigo, compañero, buen vecino, etc. Hay ejemplos en la bliblia encomiables de lo que es ser prójimo. El caso de Rut la moabita, no judía, se caso con Booz, judío.  Los judíos no se llevan ni cultural ni religiosamente con otras razas. Rut del pueblo de Moab y Booz de Belen, fueron amigos. Y tal fue su amistad que se casaron. Y su matrimonio fue parte de la genealogía de nuestro Señor Jesucristo (Libro de Rut).

     Jonathan hijo mayor del rey Saul. Hombre valiente, trabó amistad de pacto con David después que David mato al gigante. Su lealtad a David llego a tal punto que traicionó a su propio padre para mantener su amistad (1 Sam. 18:1-4).

     Y el caso del Buen Samaritano, que es la historia básica de lo que es ser prójimo (Luc. 10:30-37).

     Ilustro estas pocas historias Biblicas como ejemplo de lo que es tener esa fuerza de voluntad para poder alcanzar lo que uno sueña.

     Prolongacion: es algo que va más allá de nuestra meta natural, algo audaz. Si vamos a correr para alcanzar finanzas altas, hay que proponerse ser valinete (Jos. 1:7,8) y prolongado.

     Promesa: todo lo que Dios habla es una promesa, sea un consejo, el futuro, un pacto, etc.; porque todo lo que dice se cumple, directa o indirectamente. La palabra en la Biblia no es tan simplista como cuando uno se lo encuentra en un diccionario secular.Una promesa se proyecta a un tiempo corto, futuro o permanente,  y determina un compromiso o acuerdo entre una persona y Dos.

     Cuando un individuo entra en el plan de Dar y Recibir entra hablando por su boca en un pacto o promesa de Dios, en una forma básica normal.

     Las promesas de Dios son infalibles (2Cor.1:20), no son como las del hombre.

     Proseguir: Satanás nunca ha querido que el hombre prospere porque su misión es: matar, robar y destruir (Juan 10:10). Mas yo le añado: “y de no ayudar”. No le gusta que la obra de Dios continúe hacienda bien a millones de gente: sacándolos de las drogas, de los robos, asesinatos, de ayudar a los presos a salir de sus traumas psicológicos, ayudar ha presos a conseguir trabajos a la salida de la prisión , reconstruir sus familias e integrarlas a la sociedad (como el caso famoso del evangelista hoy, de Nicky  Cruz), sacarlos del alcoholismo, ayudar a los niños huérfanos, a las mujeres viudas y desamparadas, darle comida a los errantes, sacarlos de la pobreza, etc. (NOTA: Quiero aclarar, que estas ayudas que se le den a estas personas hágalo a través de instituciones adecuadas de gobierno, privadas, religiosas, nunca solos, podría ser peligroso). En otras palabras, el Diablo evita el proseguir positivo de la humanidad. Por  eso es que usted ve en el mundo más maldad.

     Dios nos presenta hoy una gama de oportunidades dentro y fuera de la iglesia donde podemos extender nuestras manos para ayudar a otros. Dios nunca se olvidará de un vaso de agua que le extiendas a un sediento (Mat.10:42), Dios nunca se olvidará del que visita a un preso, El nunca se olvidara de aquel que estaba caído y le extendiste la mano. En fin, Dios nunca se olvidará…

     En una ocasión mis compañeros de milicia me hicieron la historia que cuando ellos estaban en el campo de batalla en Corea, el sargento les decía que prosiguieran que no miraran atrás. Hoy nuestro General, que tiene en su hombro las estrellas del universo, nos dice que prosigamos, que no miremos atrás  si queremos prosperar.

     Provisión: es cuando el dinero se refiere, todo el mundo encuentra dificultades. Es difícil predicar, hablar y escribir respecto a esto. Porque nadie tiene una bola mágica para conocer el futuro. Usted puede leer mis mensajes sobre como hacerse rico y nunca llegar a se rico. Sin embargo otro que no tenga la misma instrucción suya puede llegar  ¿Cuál es el problema? El hombre tiende a pensar más con el cerebro que con el corazón. El cerebro es calculador, el Corazón decidido. Piensa que el dinero en vez de traerle bien, le traerá mal, piensa que es una actitud puramente capitalista, y burdamente egoísta, que el orgullo rodeará a los individuos que lo tengan. Pero tales pensamientos son erróneos. Si fuera así, Dios fuera pobre y la Biblia dice que es dueño del oro y la plata (Hag. 2:8). Dios no es un Dios malo si no bueno. No es orgulloso ni egoísta, el será para todos.

     Los que hablan mal de la gente pudiente, lo hacen bajo un espíritu de falsedad, porque cuando necesitan dinero van a los bancos, y quienes son los dueños, los ricos. “Las riquezas de los ricos son su fortaleza; y el desmayo del pobre es su pobreza” (Pro.10:15).

     Si tiene dinero para invertir, el mejor sitio para invertir es la obra de Dios; porque según me ha prosperado a mi lo hará con usted La ley de la Prosperidad Financiera Bíblica es una ley universal. Si yo como cristiano, siembro una semilla de manzana me dará un árbol de manzano con muchas manzanas. Pero si no soy cristiano, y siembro una semilla de pera, me nacerá un árbol de peras. Es la forma más sencilla para explicar esta Gran ley de Dios; hecha especialmente para todos.

     Los bancos dan ganancias muy bajas en las transacciones que hacemos con ellos. Ej: usted abre una cuenta de ahorro y el máximo que le dan de intereses es el 7%  aproximadamente, en comparación al 30%, 60% y el 100% x 1 (Mar .4:8) de la inversión que usted hace a la obra de Dios.

     Quiero aclarar, que posiblemente la retribución de lo que usted dé  no le venga en la misma semana, dele tiempo prudente al Señor; lo que yo se, es que Dios cumplirá su promesa (Cor.2 1:20).

     Ahora bien si usted se ha informado en el campo de la economía  establecida, descubrirá que las inversiones en el mundo siempre tienen sus gastos y riesgos.  ¿Cómo se sabe? Usted lo sabe cuando vas a cobrar su inversión, te rebajan todos los trámites de la inversión, y su inversión esta sujeta al alza y baja de la bolsa de valores.

     Pero cuando la inversión de su provisión es para la obra establecida por Dios en esta Tierra, es seguro su retribución. Mire, las grandes corporaciones financieras para poder pagarle sus intereses necesitan hacer miles de transacciones económicas para tener un fondo general, por lo que pueda pasar. Pero con Dios no tiene ese problema, El puede de las piedras hacer dinero que le corresponde a usted  ¡Su inversión es segura!

     Estas fueron algunas de las palabras que se relacionan con la exhortación a la prosperidad.

     La importancia del dinero no solamente se siente si no que se ve. La necesidad de tener una cuenta de ahorro (sustancial) hoy es mas apremiante que ayer. No dicho por mi solamente sino por los prominentes economistas de nuestra era. Dios sabía que la existencia de los seres humanos iban a tener problemas financieras durante su larga trayectoria en este mundo, por lo que planificó el plan de Dar y Recibir (Fil. 4:15). Este no es un  plan humano sino, Divino.. Por lo tanto sin jactarme, puedo decir con toda entereza, que es un designio perfecto. Y Dios quiere que el hombre tenga dinero mas que suficiente para él, su familia, su país y su prójimo… en un gesto de desprendimiento de su integridad, liberalidad y su amor (Mal. 3:10). Y El sabe que en este programa, la humanidad no va ha tener necesidades apremiantes porque tiene el poder metálico a su disposición. El lo hizo para que no hubiera escasez, no en unos pocos sino para todas sus criaturas. Pero lamentablemente, son unos pocos los que se benefician de la bendición de Dios.

     En realidad Dios no necesitaba crear este plan al poner al hombre en este planeta. Cuando El creo al hombre, era un ser puro de toda maldad, era sin pecado. Al afectarse  su condición perfecta, se afecto todo el planeta: “porque la creación será libertada de las ataduras de la corrupción, a la libertad perfecta de los hijos del  Padre. Porque sabemos que toda la creación clama a una, y a una esta con Dolores de alumbramiento hasta ahora; y no solo ella, sino que nosotros mismo, que tenemos los comienzos del Espíritu, nosotros también clamamos en nosotros, esperando la aceptación de redención de nuestro cuerpo” (Rom. 8:18-23).

     De modo que cuando Dios creo el planeta, y el hombre era perfecto, la humanidad no se fatigaba en el trabajo, su labor era una delicia, no tenia necesidad de mirar para encontrar preciosas gemas estaban en la superficie; no necesitaban dinero para un sistema de intercambio, porque todo era abundancia; no se enfermaban; no existía la muerte; tenia la presencia de Dios las 24 horas del día; la presencia de los ángeles para viajar por las estrellas; no había llanto ni dolor. En fin todo era felicidad.