Mensaje Diverso

"Ideada para que la sociedad lea y consiga el consejo para poder mejorar nuestra sociedad."

[6] Problemas Que Se Asoman

     Cuando yo le puse a esta obra literaria en un principio el título: Dios Te Quiero Rico Financieramente, es como Dios lo ve en términos sustentables para el hombre, o sea riquezas para todos. Usted podrá decir: “Eso no es para mí” o “Yo no naci con una cucharita de oro en la boca” o “Ya los ricos están hechos”. O cualquier de innumerable dichos sin análisis. Dios tiene dos formas para que lleguen las riquezas a sus manos. Una es Directa otra es Indirecta. La directa trabaja de esta manera, y vamos a poner el ejemplo de dos hombres de la historia: Howard Hughes, un ingeniero aeronáutico a quien la fortuna lo vino ha ver. En una mañana, al principio de la segunda guerra  mundial, llegaron tres generales del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América a su despacho y le propusieron un proyecto de gobierno para que le diseñara y construyera 1,000 aviones. El otro Aristóteles Onassis, nacido en Turquía, hizo su fortuna comprando barcos usados de guerra después de la segunda guerra mundial a los E.U.A., revendiéndolos luego a buen precio, hacienda riquezas.

     La forma indirecta es la que dice Dios en su Palabra, que es la del Dar y Recibir (Fil. 4:15) y que lo he dicho,  y seguiré diciendo.

     Pero aunque el Dar y Recibir es una verdad con fundamento Bíblico (Fil. 4:15-17), y es para beneficiar a muchos, enfrentará el hombre la prueba en el devenir del tiempo.

     Como he reiterado, está empezando una inflación que le seguirá una gran depresión económica mundial que no tendrá vuelta atrás, hasta el fin de los tiempos. Podrá haber destellos, pero jamás, luz. Solamente aquellos que deciden acogerse al Plan financiero de Dios, tendrán luz a su alrededor que los alumbre (Deu. 28:1-13).

     Se nota más en este tiempo que en ningún otro, los países entrando en diferentes sistemas económicos para ayudarse. La globalización, planificado para que sea un gran sistema económico mundial, hoy en día se está desarrollando  a pasos agigantados. Algunas de las organizaciones indirectas dentro del gran sistema son: Organización de  Comercio Internacional (OCI), Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALADI), y otras. No importa los sistemas económicos que invente el hombre, el horizonte nos indica que la economía mundial se deteriora cada día más, ¿por qué? Porque la humanidad no tiene a Dios en su noticia.

     Cada cierto tiempo ocurren crisis económicas que se agudizan, y no solamente esto, sino que se encadenan empeorando la situación según el futuro avanza. Las crisis cíclicas económicas aparecen separadas con el tiempo, pero forman parte de lo mismo. Reproduciendo fases y produciendo nuevas. El encadenamiento cíclico desde el principio, dispara perpectivamente un desastre para los años por venir.

     Muchos piensan que la nueva Unión Europea será una panacea para los países Europeos en términos económicos para siempre, pero se equivocan. La concentración de poderes capitales que ejercerá esta gran unión afectará los restantes cuatro continentes en sus riquezas.

     La implantación de aranceles proteccionista de Europa, será tal, que como consecuencia de ello, las finanzas débiles y fuetes de los países se resquebrajara, llevando esto ha protestas mundiales que Europa no oirá, y luego como consecuencia seguirá una gran Guerra mundial.

     Y sigue la racha, de cada tres matrimonies dos fracasan por complicaciones económicas.

     La altitud de los costos de producción cada día, en vez de ir a la par, costo y sueldo, los sueldos serán bajos. Y lo harán en diferente forma: directamente bajando los sueldos o dándole menos horas de trabajo.  Mas vendrá agrabar la situación, que se modernizará cada día mas la industria. Lo que quiere decir, que habrán menos empleo y por ende menos dinero circulando en la comunidad mundial. La escasez cada día mayor de materia prima  y energética que escaseará todo, tendrá situaciones agudas en el quehacer domestico.

     En E.U.A. nada mas el gobierno aprobó o está por aprobar una ley sobre el seguro social en los ochenta que todo el que naciera en esta fecha en adelante, obtendría para su Seguro Social lo que hubiera acumulado durante su periodo de trabajo en su jubilación. Y después ¿que? nadie sabe.

     El Tesoro de los E.U.A. tiene un déficit de más de $300,000,000,000 ,y contando, mas deuda externa que interna,  ¿qué quiere decir ésto? Que desde el punto de vista económico simbólicamente, los países del mundo son dueños de E.U.A. Si este problema lo tiene E.U.A. el país más rico del mundo, cuánto más grave, la situación del resto de los países del Globo. O sea que cuando Estados Unidos de América, tiene un catarro, el resto del planeta tiene pulmonía.

     La política critica de Occidente es tal, que se están haciendo negociaciones de alto nivel con China, Japón, Corea del Sur y otros. El problema es, que el sistema del continente Asiático en relación comercial con Occidente, llamado Dumping (venta de mercancías al exterior a un precio menor al que se venden en el mercado interno del país al que se envían), esta hacienda estragos a nuestra economía. Y esto no se terminará. La mano de obra en Asia es más barata que en Occidente,  creando esto un disloque económico que nos perjudica.

     El Mercado Común Europeo (que de común no tendrá nada) por otro lado, aunque nunca existirá una verdadera coacción, pero será una unión, dentro de todas las dificultades que puedan tener, fuerte por algún tiempo. Que no afectará al principio, pero al correr de los años, si.

     Las desigualdades seguirán lloviendo cada día peor. Hay 1,210 millones y subiendo de personas que viven con menos de dos dólares al día. No existe un cálculo preciso de gente que muere por millones por causa del hambre cada año; por una economía desigual. Este tipo de economía endémica, no sólo trae pobreza extrema sino aumento en la droga, desestabilización familiar y política (revoluciones, terrorismo, etc.).

     Con estos truenos quien duerme…

     Cuando Dios ha revelado en estos tiempos la Verdad Bíblica de la Prosperidad Financiera, ha sido no solamente para resolver con abundancia (Mal. 3:10-13) la necesidad del mundo, sino la demostración de su amor (1 Juan 4:19) que tiene para con nosotros.