Hay mucha profecía dicha por mucha gente, pero dice la Biblia, que la de Dios es más FIRME que cualquiera: “La Palabra de Cristo tiene la Profecía más FIRME, en la que tenemos que estar atentos” (2 Pedro 1:19).
La importancia de la profecía es, la predicción de los acontecimientos futuros. Como Dios ama al hombre, le dice el porvenir para que se prepare espiritualmente con Cristo. Son infinitas las profecías de Dios, pero solamente fueron escritas en la Biblia algunas (Juan 21:25).
Podemos decir que la profecía secundaria (hecha por el hombre), Dios también la usa para traer a la humanidad a sus caminos (dado el caso que todas las cosas están controladas por Dios para ayudar a la gente).
Debo decir también que tenemos en las escrituras las profecías que Dios le ha dado al hombre decirlas pero no interpretarlas al detalle. Y solamente por fe, la iglesia las cree en su forma universal, pero no en una perfección absoluta. Mas la profecía es progresiva y no se sabe cuándo será su advenimiento final. El apóstol Pablo, esperaba la segunda venida de Cristo y dice: “Nuestra verdadera ciudadanía no está aquí, sino en os cielos, de donde esperamos a Cristo” (Filipenses 3:20). El dijo esto en sus días en la tierra y han pasado más de 2,000 años. Jesús dijo que no sabía cuando vendría; en griego dice: “Mas acerca del día aquel y de la hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino el Padre solo” (Mateo 24:36).
Esto no quiere decir que usted no sea responsable delante de Dios de estar preparado espiritualmente con Cristo para su segunda venida. ¿Por qué esto? Porque usted no sabe cuándo va a morir: “Velar porque no se sabe el día ni la hora en que el Hijo de Dios ha de venir” (Mateo 25:13).
Durante el trayecto a la segunda venida de Cristo, están desarrollándose estas etapas hasta el final:
1. LAS SIETE COPAS, TIEMPOS PELIGROSOS
“Vino una fuerte voz y decía desde el templo a siete ángeles: Vayan y derramen en la tierra las siete copas de la ira de Dios” (Apocalipsis 16:1). Estamos en ese tiempo.
2. LA BESTIA HACE JUICIO
“Los diez cuernos que viste en la bestia… y quemarán a la ramera con fuego” (Apocalipsis 17:16).
3. EL ESTABLECIMIENTO DEL REINO DE CRISTO EN LA TIERRA
“Ahora ha venido el Reino de Cristo, con salvación, autoridad y poder” (Apocalipsis 12:10).
4. EL ANIQUILAMIENTO DE SATANÁS Y LA IGLESIA APÓSTATA
“El Diablo, la bestia y el falso profeta, serán lanzados y atormentados para siempre en el lago de fuego y azufre” (Apocalipsis 20:10).
Al final del tiempo tendremos cielos nuevos y tierra nueva donde habrá paz sin fin (Apocalipsis 21:1-8). Viviremos en la Gran Ciudad que bajara del cielo (Apocalipsis 21:10, 15; 22:1-20).
De manera que olvídese de las profecías Nostradamus, Mayas, etc. Haga un balance en las profecías que Dios, perfecto, dice y las que el hombre, imperfecto, declara.