Mensaje Diverso

"Ideada para que la sociedad lea y consiga el consejo para poder mejorar nuestra sociedad."

[20] Quien es Realmente El Espiritu Santo

El espíritu Santo es Dios. El Espíritu Santo, no es una persona; sino una manifestación de Dios: (1.Juan 1:2) Manifestación (adjetivo), que lleva en sí Poder de Manifestarse. Además, el sustantivo persona no existe en la Biblia para referirse a la Divinidad. Eso es como la palabra “trinidad”, no existe en las Sagradas Escrituras. Porque al usted decir “trinidad”, está dividiendo a Dios en 3, y la Palabra dice, que hay un solo Dios Verdadero. (Deuteronomio 6:4). Entendemos entonces, el Padre, Hijo y Espíritu, Santo, es Dios, con 3 nombres diferentes, y una sola, Manifestación. Nunca limites a Dios. Dios se Manifestará en el lugar, el tiempo  y la forma que Él quiera. Hay veces que se Manifiesta en forma de Ángel, Espíritu  Hombre, u otras variantes: No hay una sola cosa, en la Creación, que sea igual (científicamente se ha probado, que el núcleo atómico de la materia, es diferente a otro). En la Biblia, no hay un solo tema, en el que usted pueda decir que Dios no lo podía hacer en otra forma. Porque entonces no podría decir, como dice la Escritura: “nada hay imposible para Dios” (Lucas 1:37). En esta forma de interpretar, humanamente, no Divina, ha traído confusión a través de los siglos.

Si lee toda la Biblia, se da cuenta de la armonía que existe en Dios:

PADRE HIJO ESPIRITU SANTO
Creador (Génesis 1:1) Creador (Juan 1:1-3) Creador (Génesis 1:2)
Consejero (Salmos 119:24) Consejero (Isaías 9:6) Consejero (Isaías 11:2)
Poder ( 1 Crónicas 29:12) Poder (1 Corintios 2:4) Poder (Isaías 11:2)

Dios es Espíritu (Juan 4:24). Por eso es que decimos: Espíritu Santo en Dios. Porque Dios no puede estar por un lado y el Espíritu por otro.

Dios Espíritu se reveló desde el principio con gran Poder y Gloria. Como en: la libertad de los judíos de Egipto (Éxodo 12:11-14); en adelante la tierra de Canaán a los judíos – destruyó 7 naciones para darle cabida – Éxodo 6:4 (es la tierra de Israel hoy); la manifestación de Dios Espíritu en el Área del Santuario – Éxodo 25:10-22, y otros tantos. De hecho, Dios hizo más milagros portentosos en el Antiguo Testamento que en el Nuevo Testamento. Aún más, se reveló la plenitud de Dios Espíritu desde antes de la Creación. El Espíritu Santo no es que estuvo activo en la Creación sino que Dios Espíritu fue el creador (porque El no necesita ayudantes; eso es como decir que Dios no es suficiente). Dios Espíritu no capacita, sino, da dones a los hombres (Efesios 4:8) , y no los da por aspersión, los da en llenura (Éxodo 31: 1-3). Y son irrevocables (Romanos 11:29). Usted nunca ha visto, que un ministro, un líder, un cantante, haya dejado de serlo, pues Dios no actúa por medida (Juan 3:34).  Al querer decir que el evento del Bautismo en el Espíritu Santo (N.T.) fue el más importante, considero una interpretación no atinada; todos los hechos del Señor desde antes de la creación son sumamente importantes; unos para una cosa y otros para otras. Si se hubiera dejado de hacer una sola cosa, la misma Creación no existiría, ¿Por qué? Porque todo está en el Plan de Dios, y Dios, es perfecto. Para Dios, nada es superior a otra. Todas las cosas, son importantes para El; cada cosa tiene su lugar y propósito. El que limpia la iglesia, es tan importante como el Pastor; el que lleva tratados, es tan valioso como el evangelista; y las bendiciones están al mismo nivel. Así que no se intranquilice, si no está en alta jerarquía. Pídale a dios humildad y mansedumbre, y El en su misericordia se la dará.

Dios en forma de hombre (Jesús – Juan 1:1) vino a enseñarnos y Adorar al Creador. Jesús es el Espíritu Santo, ¿Por qué? porque todo el deseo de Jesús lo manifiesta el Espíritu. Nada hizo el Espíritu Santo que Jesús no estuviera de acuerdo. Además si Jesús es Dios y Dios es el Espíritu, se completa en una sola unidad, Dios. “Por un solo Espíritu fuimos todos bautizados  (1 Corintios 12:13), o sea, es lo mismo que decir; en un solo Espíritu, fuimos todos introducidos en Su Reino.

Los enemigos de Israel (relación: Cristo Jesús) dicen: “ La Iglesia de Cristo nunca existió”. Como hoy en día dicen: “El holocausto judío nunca existió”. Esto, está confirmado por la historia; y todavía hoy quedan  testigos de esa masacre. La guerra que están planificando sus enemigos, vociferan: “Los barreremos de la faz de la tierra para que no se tenga más conocimiento de ella”. O sea,  con el tiempo, nadie sabrá que existió la Biblia. Porque ellos (Israel) guardan los Originales de las Sagradas Escrituras. Una de las funciones que hace Dios Espíritu, es proteger su Palabra, hasta el fin de este mundo.

Nadie entiende perfectamente el tema del Espíritu Santo, ni aún su iglesia (1 Timoteo 3:16)

Si no comprendió este artículo no se preocupe, – déjele esa preocupación a los críticos, lo importante es, como dice el apóstol: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, más tenga vida eterna”(Juan 3:16,17).