Mensaje Diverso

"Ideada para que la sociedad lea y consiga el consejo para poder mejorar nuestra sociedad."

[19] Parábola del Rico y Lázaro

Una parábola es una enseñanza única, de una verdad.

Y dice así: “Había un hombre rico, que se vestía de purpura y de lino fino, y hacia cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamian las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mi, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tu atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifiques, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: a Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuera a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: si no oyen a Moisés y a los profetas tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos”. (Lucas 16:19-31).
Aquí hay varias enseñanzas. Nos narra de un rico que hacia fiestas con esplendidez o sea con derroche todos los días (hay que aprender ha economizar, lo que uno malgasta hoy lo necesitará mañana). No es malo ser rico, porque Abraham lo era. Dos cosas Dios prohíbe: el amor al dinero y uso para el mal. Aprenda a vestir bien, con modestia. Cuando vayas a solicitar trabajo, vaya bien vestido. Por su vestir lo distinguirán (Lucas 16: 19).
El seno de Abraham: significa el cielo. Donde ira usted si acepta a Jesús como su salvador: “El Dios de nuestro padres levanto a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste, Dios ha exaltado por Príncipe y Salvador” (Hechos 5:30,31)
El Hades: es el infierno. Si usted no tiene a Jesús en su corazón, irá allí. Pero, que es el infierno: un sitio de castigo eterno (Mateo 25:46); tinieblas (Mateo 8:17); lugar de tormento (Lugar 16: 23-25); excluido de la presencia del Señor (2 Tesalonicenses 1:9); todos los que no obedezcan a Jesús, serán lanzados a un lago de fuego que arde con azufre (Apocalipsis 19:20,20:14,15); fuego eterno que no puede ser apagado (Macos 9:43); tendrán gusanos por todo el cuerpo (Isaías 66:24).
El testo en Sofonías 1:12 donde dice “Jehová ni hará bien ni hará mal”, tengo que aclarar, que el mundo tiene esta idea. Y tienen la impresión de que Dios no participa activamente de los asuntos diarios de la vida. Creen que Dios no castigara el pecado. Pero, en el Juicio, cuando sea demasiado tarde, con gran expectación de horror, se darán cuenta que eran responsable. La teología liberal del purgatorio de que los enviados al infierno algún día terminaran sus condenas, no se registra en las escrituras (Lucas 16:25,26). La reencarnación no tiene cabida en la Biblia, solamente tienes una oportunidad de librar tu alma, y es con Jesús (Hechos 4:11,12). Solamente la resurrección tiene base (Lucas 14:14).
“El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el Evangelio de Jesús” (Marcos 1:15).