Mensaje Diverso

"Ideada para que la sociedad lea y consiga el consejo para poder mejorar nuestra sociedad."

[16] La Idolatría y sus Consecuencias

     EL mal de la idolatría es adoración a los ídolos, en vez de a Dios: figuras de animales, de piedra (cemento), yeso. Plástico, u otro material.  Imágenes, cualquier visión en el cielo o en la tierra (Éxodo 20:4); costumbre que se vuelvan enfermizas; la ira de Dios estará sobre eso (2 Reyes 23:4-20).

     ¿Cuál es el problema? La idolatría es la cuna del 90% de los males en el mundo.  Porque es un tejido que hace una red sobre muchas circunstancias de la humanidad.  Donde hay esta red, Dios no puede estar en su forma más perfecta.

    Este mal y sus consecuencias: guerras (Hitler y su astrología); la desestabilización de naciones (Grecia y sus dioses); tensiones en los pueblos (Italia-Roma, sus ídolos); asesinatos (Judá, 2 Reyes 23:10); pobreza; control de la mente (1 Timoteo 4:1); enfermedad (marcos 1:34); muerte (Éxodo 32:1-10); destrucción completa de ciudades y países como Nínive y Asiria.

     La idolatría es un mal que se transmite a lo largo y ancho del planeta.  No se sabe con exactitud, cuando surgió, ni dónde, pero probablemente fuera en Babilonia (Irak), donde se desarrolló la humanidad.

      Lo ofrecido a entidades mediadoras, el apóstol Pablo dice: “salgan de la idolatría… lo que las gentes sacrifican, a los DEMONIOS lo sacrifican…” (1 Corintios 10:14, 19-21).

     La práctica de la idolatría existe indirecta y directamente en religiones politeístas y en ALGUNAS iglesias cristianas; sociedades secretas; espiritismo; hechicería; adivinación; encantamiento; brujería; necromancia; satanismo; santería; avaricia; codicia y otras.  Acciones según la Biblia prohibidas.  La obediencia a los ídolos empieza bien y termina en el caos espiritual, moral y social.

     “A Dios no le gustan los dioses; imágenes de los que está arriba en el cielo o abajo en la tierra.  No te inclinarás a ellas ni las HONRARÁS; porque Yo soy CELOSO” (Éxodo 20:3-4).

     Aunque muchos piensan que la idolatría (abominación a Dios) era antes, hoy en día va en crecimiento, afectando buenos y malos (Mateo 24).

     Hay sectas que tienen mediadores que Dios no aprueba (no tienen apoyo de las lenguas hebreas ni griegas, idiomas básicos en que se escribieron los originales Bíblicos).  La idolatría es un intermediario, y el único mediador, en la Biblia es Jesucristo: “porque hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).

     El problema es que a nuestro Señor no le agradan los intermediarios, la razón: ningún muñeco, ninguna persona, puede ser intermediario, ni los ángeles del cielo porque son imperfectos.  Además, solo a través de la obra inmaculada de Cristo, Dios puede oírnos (Colosenses 2:10).

     De modo que: “los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los IDÓLATRAS y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8).